Tuesday, February 23, 2010

El fenómeno Munny llega a steel.


Por si aun queda alguien sin saberlo los Munny Dolls son muñecos de vinyl en blanco, es decir, son muñecos para diseñar.

Hace ya un buen tiempo la tienda Kidrobot, una de las más importantes tiendas de juguetes, fundada desde 2002 por el diseñador Paul Budnitz y especializada en la venta de juguetes de edición limitada y para coleccionistas con costos que pueden ir desde los $6 dólares y hasta los $20,000 dólares, puso a la venta estos monitos que rápidamente se convirtieron en un fenómeno cultural.

Pueden encontrar sucursales de Kidrobot por todo Estados Unidos, la más bonita en mi opinión es la que está en San francisco, si van por ahí no olviden visitar la zona de Haight, famosa por sus cafés, tiendas de discos y por si fuera poco es un icono de la cultura Hippie, en Haight y Ashbury encontrarán la tienda de kidrobot. Pero si no te quieres marchar a San Francisco, ahora puedes conseguir tu ejemplar en steel.

Los diseños de los Munny Dolls van desde lo abstracto hasta lo más barroco, han sido un lienzo en blanco para diseñadores y animosos de todo el mundo que han creado cosas muy interesantes.

La opción de añadirles piezas modeladas en epóxica ha hecho que las posibilidades sean infinitas, por supuesto que el cine es la principal fuente de ideas para la creación de estos juguetes, a continuación les pongo una galería de los Munnys salidos de películas, por supuesto siendo yo quien ha hecho la selección he elegido los salidos de películas de terror y ciencia ficción.
Se agradece este ingenio artista en un mundo dominado por los ordenadores y los programas de diseño. Ni que decir tiene que cada uno de estos ejemplares es único e inigualable. Dando rienda suelta al artista que cada uno llevamos dentro se pueden conseguir cosas verdaderamente bonitas.

Pronto incluiremos tutoriales de como convertir nuestro pequeño Munny.
Espero que disfruten con la seleccion.